categoría

04 de enero del 2018

[16:39, 4/1/2018] Toño Pino: El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, tomó protesta a Yolanda Olivares Pérez, como nueva Directora General del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), ante las integrantes del Consejo Consultivo y Social.

Al asumir el cargo, expuso que la defensa de los derechos de las mujeres será su prioridad; y en ese sentido, dijo que la igualdad, la equidad y la participación de las mujeres debe ser una política pública reconocida y fortalecida con el trabajo de todos, Gobierno y sociedad.

Yolanda Olivares es Licenciada en Administración por la Universidad Veracruzana y en Derecho por la Universidad de Xalapa; Maestra en Acción Política y Administración Pública, por la Universidad Anáhuac Xalapa.

Ha publicado artículos en el tema de democracia y género en revistas electorales, además de ser autora del libro “Mujeres en puestos de elección popular en Veracruz”.

Fue consejera en el Instituto Electoral Veracruzano, de 2000 a 2004; asesora legislativa en materia de igualdad de género y derechos humanos, en el Congreso del Estado.
[16:39, 4/1/2018] Toño Pino: Presenta el Gobernador Yunes el Programa de Obras e Infraestructura para la región de Los Tuxtlas

-Se realizará con una inversión de 102 millones en infraestructura carretera y 48 millones en el Sector Salud

En su gira de trabajo por la región de Los Tuxtlas, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó el Programa de Obras para San Andrés Tuxtla, el cual se realiza con una inversión de 150 millones de pesos -102 millones en infraestructura carretera y 48 millones en el Sector Salud-.

El mandatario estatal destacó que algunas de las obras se encuentran en pleno desarrollo, como es la rehabilitación de casi 5 kilómetros del camino Tilapan-Mazumiapan, -que supervisó este día-. Anunció que esta obra continuará hasta Lauchapan, con una inversión de 26 millones de pesos más.

La conclusión en concreto hidráulico del tramo San Andrés Tuxtla- Salto de Eyipantla; una obra turística importante que estará concluida antes de Semana Santa.

La continuación de la reparación de la carretera Catemaco-Sontecomapan-Montepío, y de ahí continuar hasta Playa Hermosa; con el compromiso de llegar a Roca Partida y cerrar el circuito turístico que beneficiará a San Andrés Tuxtla.

La rehabilitación total de la carretera de Rincón de Zapatero, pasando por Tilapan hasta San Andrés Tuxtla.

El Gobernador Yunes también informó que, gracias a la gestión realizada ante el Gobierno Federal, iniciará la obra para rehabilitar totalmente la Carretera Federal 180 –desde Paso del Toro hasta Acayucan-; una importante obra para el sur del Estado y la zona de Los Tuxtlas.

En materia de salud, algunas de las acciones importantes son, la inversión de 28 millones de pesos en el Hospital de San Andrés Tuxtla, y 20 millones de pesos en el Centro de Salud Urbano y en una Clínica del Azúcar.