categoría

23 de enero del 2015

La Delegación XX de la Policía Estatal Conurbación Xalapa amplía la cobertura de rondines y patrullajes, así como el desarrollo de los programas de prevención del delito en escuelas y comercios de la colonia Ferrer Guardia de la capital del estado, en cumplimiento a los acuerdos alcanzados con los vecinos de las zonas aledañas, informó el subdelegado de la corporación, capitán Víctor Mendoza Mora.

Los elementos a pie de la Policía Estatal, Fuerza Civil y del Agrupamiento Canino han entablado diálogo con maestros, alumnos, vecinos y comerciantes a fin de ubicar posibles riesgos, así como para implementar estrategias de prevención del delito y la violencia, los cuales incluyen la comunicación entre vecinos y la promoción de la denuncia de situaciones sospechosas.

“Seguimos platicando y ampliando la seguridad, tanto en la Ferrer Guardia como en las colonias aledañas; queremos agradecer y reconocer el apoyo de los vecinos y la confianza que nos han brindado participando en los esquemas de redes vecinales y de prevención”.

Mendoza Mora recordó a los habitantes de la capital que ante cualquier hecho o situación dudosa se pueden comunicar de manera inmediata a la línea de atención ciudadana gratuita 066 y de denuncia anónima 089, donde sus datos personales son confidenciales.

Asimismo, invitó a los vecinos de los distintos territorios de Xalapa a conocer el programa Red Vecinal, que ha dado resultados positivos en las zonas habitacionales donde se ha implementado.