categoría

12 de mayo del 2015

"No es ilegal participar en un foro", así inició la candidata del Movimiento Ciudadano (MC) Rosario Quirasco Piña,  su participación en el Foro Democrático 2015.

Posteriormente dijo que la propuesta que ella tiene para el distrito X, es respetar de entrada que los diputados no dan empleos, no pavimentan calles y demás, por lo que no podría comprometerse a un cúmulo de situaciones que bien sabe, no podría cumplir.

"Hacemos leyes, hacemos presupuesto, hacemos la cuenta pública y hacemos gestiones como un añadido y no hay más", sostuvo.

De allí que señalara que los diputados federales del MC estarán trabajando por una ley de transparencia real, que no esté acompañada de una serie de requintos incumplibles como la actual.

"Transparencia, rendición de cuentas y fin al despilfarro", citó.

Expuso ante los empresarios que en todo el país el problema de la educación y la alimentación podían resolverse poco a poco si es que el esquema de las escuelas de tiempo completo se aplicará ya como una obligación en toda la nación.

"La escuela de tiempo completo debe ser nacional, cuando se terminan las horas tradicionales, empieza EDUCACION física, inglés, arte y computación pero más importante es que los niños reciben alimentos en la escuela".

De manera que ejemplificó que al menos en el 2014 la secretaria de educación en Veracruz, perdió miles pesos con los que bien pudieran construirse las aulas de usos múltiples, comedores, pagar a los profesores de artes y demás.

También dijo que en tanto no se reduzcan los impuestos, y se de estímulos fiscales, no habrá manera de que fluya la economía.

Además, citó que es urgente que los proyectos de desarrollo en Xalapa, sea metropolitano, ello debido a que hoy Xalapa no es solo un municipio sino 5.

"Debemos generar un proyecto que ordene a la ciudad y que generé crecimiento con urgencia. El dinero allí está pero hay que desarrollarlo a través de esos planes".

Sostuvo que a su consideración Xalapa necesita un proyecto a largo plazo, ordenamiento y disciplina de allí que "abogo por un plan de desarrollo para  futuro".

Propuso reducir la cantidad monetaria que año con año se da a los partidos políticos, incluso dijo que el trabajo político no necesita de recursos que el gobierno les dé.

"Movimiento ciudadano propone reducir las prerrogativas al 50 por ciento y si es posible reducirlas a nada".

Se dijo una firme creyente de las candidaturas ciudadanas, e incluso manifestó que se encuentran como partido en el MC en medio de un proceso para evitar la gubernatura de 2 años en Veracruz.