categoría

10 de marzo del 2015

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado Harry Grappa Guzmán, declaró este lunes que los compromisos pendientes con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), ya fueron cumplidos por parte del gobierno estatal.

En ese sentido, el funcionario explicó que los compromisos adquiridos con la organización eran por el orden de los 738 mil dólares, de los cuales se habían depositado solo 620 mil dólares, quedando como saldo pendiente 161 mil, mismos que aseveró, aun cuando la fecha límite de pago era el próximo 15 de marzo, el estado de Veracruz realizó los depósitos este lunes 9 de marzo. “Quiero informar que el pago ha sido realizado en su totalidad, ya no se debe”, comentó, al tiempo que indicó que ese momento que se pagó a la Odecabe, responde a los gastos por derechos de televisión, cuotas de inscripción y demás. Refirió que al haber cumplido con el compromiso, no hay ninguna situación incómoda o negativa con la Odecabe.

Por esto, al reconocer que había un comunicado firmado por el director general de la misma, Héctor Cardona, en el que se hablaba de que probablemente México sería suspendido para la realización de eventos en los que participara Odecabe, pudiera ya quedar en el olvido.

En torno a los ex trabajadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014, Grappa Guzmán, sostuvo que hay varios temas pendientes. De tal modo que refirió, a aquellos trabajadores que el Comité Organizador de Veracruz (Cover), les adeuda algún pago, están en medio de un litigio de liquidación.

“Y de allí creo que nos falta un bloque para terminar los más de 160 empleados que trabajaron directamente para Cover, nos faltan como 60 y se les va a cumplir en esta misma semana”, indicó.

Mientras que a las personas que fueron contratadas por la empresa Genera Producciones, el propio gobierno estatal se encuentra analizando de qué manera apoyarles, toda vez que se había cumplido con lo acordado.

“La empresa Genera quedó debiéndole a algunos colaboradores, y estamos haciendo análisis porque no queremos que ningún veracruzano se vea afectado por esta empresa, de la cual tenemos los contratos y las fianzas documentados, lo que hemos hecho es irle pagando en partes a la gente que nos ha demostrado lo que se les adeuda”, apuntó.

Explicó que a la empresa, el gobierno estatal, aun le debe entregar un finiquito, del cual habrá de descontar lo que se ha pagado a al menos 200 colaboradores a los que dicha empresa les quedó a deber.