categoría

18 de marzo del 2015

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa “no pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue… Qué bueno que quieren tanto a sus hijos,  qué bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad”. Fue lo que dijo el expresidente Vicente Fox en el marco de una entrevista para la cadena Univisión.

Además se pronunció sobre el caso de la periodista Carmen Aristegui y su conflicto con la cadena MVS, luego de que sus colaboradores supuestamente utilizaron el nombre de la marca para participar en MéxicoLeaks.

 “No estoy de acuerdo con Carmen Aristegui, con andar buscando dónde está el ‘prietito’ en el arroz sólo para ella tener su programa con audiencia”, aseveró el político.

Del mismo modo, cuando se le preguntó cómo podrían los mexicanos recuperar la confianza en su gobierno, con respecto a casos como el de la casa blanca de Angélica Rivera o Luis Videgaray, remarcó: “Eso hasta que no se aclare, se tiene que aclarar, no tienes por qué acusar. Ni tú, ni nadie, hasta que no se pruebe que fue algo fuera de la ley y que fue ilegal”.

Esta entrevista se llevó a cabo un día después de que comenzara la “Caravana de los 43” en San Antonio Texas, la cual tendría la finalidad de difundir información sobre la tragedia en los Estados Unidos. Esta se llevó a cabo con la presencia de familiares de los 43 y recorrerán precisamente 43 ciudades estadounidenses por lo menos.

La caravana se reunirá con Amnistía Internacional y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre otras organizaciones.