categoría

29 de noviembre del 2014

Las detenciones contra estudiantes que se manifiestan por el caso Ayotzinapa continúan en el país, como lo demuestra un video que circula en las redes sociales donde un joven grita desesperado: “¡Ayúdenme! ¡Me están secuestrando!”.

Se trata de Sandino Bucio Dovalí, quien según relata su madre, por medio de Facebook, que su hijo fue secuestrado en las inmediaciones del metro Copilco en el Distrito Federal.

Según el portal Sinembargo, la madre de Bucio Dovalí dijo que cuatro hombres con armas largas lo subieron a un Chevi Monza blanco-plata, placas 324 WHD y que uno de ellos tenía una chamarra de policía federal.

“¡Di tu nombre!” gritaban las voces que graban el hecho con un celular. Sin embargo, los cuatro sujetos lograron meterlo al coche y trasladarlo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La señora dijo que hace responsable directamente de lo que le suceda a su hijo al Gobierno del DF y al presidente Enrique Peña Nieto.

Sandino Bucio es egresado de la licenciatura de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Al parecer, el joven había asistido a una asamblea estudiantil en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM donde se discutió acerca de los 43 estudiantes desaparecidos, pero sobre todo de los 11 detenidos el 20 de noviembre. (Con información de Sin embargo)