conciertos tunas femeniles xalapa 2017

categoría

19 de mayo del 2017

• Ejerce fiscalía especializada acción penal contra un tercer imputado, en Tierra blanca, cumple Policía Ministerial

Con fundamento en datos de prueba fehacientes presentados por la Fiscalía especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales; así como por fiscales adscritos a la región Cosamaloapan, el Juez de control vinculó a proceso a dos imputados por lesionar con dolo a un ejemplar canino y provocar su muerte.

El pasado 13 de mayo del año en curso, mediante un operativo táctico implementado por detectives ministeriales, fueron detenidos Emilio “N” y Jaqueline “N”, respectivamente, quienes contaban en su contra con órdenes de aprehensión emanadas del Proceso Penal 29/2017.

Al vencimiento del término constitucional el Juez de Control determinó a ambos detenidos la formal vinculación a proceso por los delitos de actos de maltrato o crueldad en contra de animales.

A su vez, en la audiencia oral les fijaron cinco medidas cautelares solicitadas por la fiscalía especializada, por lo que deberán acudir a firmar el libro de procesados los días jueves de cada semana; se les solicitó el pago de una garantía económica; mantienen la prohibición de salir del municipio de Tierra Blanca.

La autoridad judicial también les prohibió acercarse a la víctima y testigos de los hechos imputados y se les prohibió poseer animales de compañía, por lo que deberán depositar cuatro ejemplares caninos que mantenían en su posesión, al centro de salud animal ubicado en boca del Río. Aunado a lo anterior, se otorgó el plazo de cinco meses para la realización de la investigación complementaria.

Lo detiene Policía Ministerial por provocar lesiones sangrantes y la muerte a tres puercos
En Tierra Blanca, agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Ernesto “N”, quien es imputado por el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales, toda vez que el pasado 14 de marzo del año en curso, lesionó con un arma blanca, tipo machete a tres cerdos adultos de la raza Porciana Mestizo, causándoles lesiones en espina dorsal y cuello que ocasionaron su muerte, debido a rencillas anteriores sostenidas con el propietario de los puercos.