categoría

14 de enero del 2015

Xalapa, Ver. Sin duda alguna, a los hoteleros de Xalapa, les iría no solo bien, sino muy bien, si las autoridades generarán eventos, acciones y demás que atrajeran a las personas para visitar la Atenas Veracruzana.


En entrevista, el hotelero Rafael Blanco, señaló que aun cuando mucho se habla de que ésta es una ciudad de arte y cultura, no se hace mucho en ese aspecto, al menos no para atraer turismo, sino solo para “entretener” a los locales, o bien eventos de los que únicamente se enteran quienes pertenecen al gremio cultural y/o artístico.


“Se dice que es la Atenas veracruzana, y que es cuna de cultura pero no vemos que haya eventos del tipo e ningún lado, al menos no a lo grande, que es lo que nos beneficiaria mucho”


Lo mismo que lamentó el hecho de que en las áreas de investigación de la Universidad Veracruzana, constantemente haya logros, pero que no se divulgan y por ende en el resto del país, se habla de este tipo de logros en ciudades como Mexico, Guadalajara y Monterrey, dejando de largo a Xalapa.


“Si eso se diera a conocer, aquí se instalarían laboratorios, industrias y demás lo que beneficiaría demasiado, pero no se hace, eso es lo que hace falta”, apuntó.
Sostuvo que la actual administración de la capital, ha trabajado mucho en obras públicas, y ha embellecido algunas de las calles más importantes de la ciudad, por lo que sí es atractiva al turismo.


Aunque en ese sentido, indicó que es necesario que se conserven programas como el “ven a Xalapa y te pagamos las casetas” así como el “fin de semana en Xalapa”, ambos aplicados durante la pasada administración municipal.


“Si, fueron buenos programas, todo lo que sea promoción, hay que hacerlo”, apuntó.
Y es que además, sostuvo que es muy importante que la ciudad se promocione más, para que incluso las grandes cadenas televisoras del país, envíen algunas de sus más importantes grabaciones a la ciudad, poniendo como ejemplo de la anterior, que uno de los programas de revista con más audiencia en la nacional, ha incluso grabado en Coatepec, y no en Xalapa.
“Se necesita trabajar mucho en ese aspecto”, concluyó.