categoría

06 de mayo del 2015

Xalapa cuenta con un gran legado histórico que comprende más de 380 monumentos, así como una rica arquitectura plasmada en los edificios ubicados en pleno centro de la ciudad, como el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y el Colegio Preparatorio, aseguró el integrante del Colectivo Macuil-xochitlan Guías de Xalapa, Iván Nicolai Landeros.

 

Agregó que los turistas que arriban a la capital siempre se van maravillados tanto de su clima, su infraestructura en materia turística, los parques y jardines y, por supuesto la variedad de actividades culturales ofertadas.

 

Lo mejor de Xalapa es que la mayoría de sus atractivos se pueden conocer a pie al caminar por el Centro Histórico, entre los que están el Parque Juárez, el Ágora  de la Ciudad, el Monumento a las Cuatro Virtudes, la Catedral Metropolitana, el Callejón del Diamante, y los distintos mercados.

 

El guía turístico destacó como punto clave la visita al Museo de Antropología de Xalapa (MAX), el segundo en importancia a nivel nacional de su tipo, en donde se pueden apreciar vestigios de las culturas prehispánicas de todo el estado de Veracruz.

 

Otro de los atractivos que la ciudad ofrece a los turistas es conocer parte de los barrios antiguos que dieron origen a Xallapan, hoy ciudad de Xalapa, incluyendo sus callejones llenos de historias y leyendas, y los alrededores a la zona universitaria.

 

Iván Nicolai Landeros señaló que los integrantes del Colectivo Macuil-xochitlan regularmente hacen sus recorridos a pie, con la finalidad de involucrar al paseante a todas las zonas significativas de la zona centro, las cuales también comprende visitar las cuatro iglesias coloniales de Xalapa como Santiaguito, San José, El Calvario y la catedral Metropolitana, además de visitar los parques de Los Berros y Los Lagos, sitios de importancia en el desarrollo de los primeros habitantes de la Nueva España.