categoría

13 de marzo del 2015

Xalapa será sede del Segundo Festival Internacional de Quenistas y Música Latinoamericana, que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en sedes como el Museo de Antropología, bajos del Palacio Municipal y el Parque Juárez.

Los eventos que se llevarán a cabo serán totalmente gratuitos y se podrá disfrutar de la interpretación de artistas como Juan Carlos Mamani, Willy Silva, Jorge O. Vinazco, Alejandro Córdova, Gregorio Yalanda y Juliana Chaski, Tania Hilda Peredo, Juan David Muñoz, Luis Reyes, Omar González y Lester Paredes.  

El evento dará inicio en el Museo de Antropología el viernes 13 de marzo a las 17 horas; el sábado 14 se realizarán diversas actividades en Bajos de Palacio Municipal de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00horas, y la gran clausura se realizará el domingo 15 en el Parque Juárez a las 17:00 horas.  

Los asistentes además de disfrutar la interpretaciones con la quena y diversos instrumentos andinos también habrá pláticas, exposiciones y venta de instrumentos por parte de Milton Aranibar, “Artesanías El Andino”; Eloy Macedo “Inkary Peru”; Rafael Camarena “Antay” y Blas Huanca “Blas”.