categoría

25 de abril del 2017

¿Qué otras malas mañas le conocen a este AMIGO DE JAVIER DUERTE?

Señalado de haber medrado en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aún después de haber dejado la dependencia, lo cual significa llanamente que Xóchitl Adela Osorio es, por lo menos, cómplice de sus malos manejos, porque como titular debió conocerlos, sobre todo porque la institución tiene cuentas pendientes por dos mil 156 millones de pesos a proveedores y contratistas, según apuntó el gobierno de Veracruz en la Gaceta Oficial del 21 de julio de este año.

Cinco cuentas bancarias de la SEV son manejadas por el ex secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, quien renunció en enero el año 2015 para postularse como diputado federal por el PRI.

Adolfo Mota "estuvo envuelto en el escándalo de tener a su familia en la nómina como aviadores, entre ellos su esposa, su hermana y su cuñada".

La Secretaría Estatal de Educación (SEV) (Del cual Mota era titular) es una de las más endeudadas de Veracruz. Debe 2 mil 156 millones de pesos a proveedores y contratistas, según reconoce el gobierno de Veracruz en su gaceta oficial del 21 de julio pasado.

En la Cuenta Pública 2015, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado reporta que la SEV no proporcionó los estados de cuenta bancarios ni presentó los contratos de 89 cuentas registradas.

De los contratos que sí entregó, 5 cuentas bancarias de la SEV son manejados por dos exfuncionarios: Adolfo Mota Hernández y Édgar Spinoso Carrera.

Existen denuncias que estan relacionada con el ROBO que realizó Adolfo Mota al frente de la SEV a maestros que contrataron diversos SEGUROS los cuales fueron descontados por la SEV en tiempo y forma a los maestros, pero estos recursos nunca fueron entregados a las empresas aseguradoras.