categoría

25 de abril del 2017

Ahora es turno de este diputado federal y mano derecha de Javier Duarte. 
¿Merece que le quiten el fuero? ¿Debe ir a la carcel? 
Nos interesan sus opiniones.

Antonio Tarek Abdalá Saad (14 de julio de 1981) es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Es diputado federal para el periodo de 2015 a 2018.

En 2016 fue señalado como presunto cómplice de un jefe de narcotráfico en la región de Tierra Blanca en Veracruz, por lo que se llegó a demandar su desafuero.

Tarek Abdalá Saad, orquesto un fraude por 220 millones de pesos desde la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Tras el inicio de las acusaciones de corrupción y desvío de recursos contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa y miembros del su gobierno, se le señaló como responsable de varios de estos movimientos durante su función como tesorero del estado, lo que llevó a ser inhabilitado por 10 años para ocupar cargos públicos.2

El 26 de enero de 2017 el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, solicitó ante la Cámara de Diputados el inicio del proceso de desafuero de Tarek Abdalá, señalándolo como responsable por un presunto desvío de recursos de 23 mil 150 millones de pesos.

Durante la audiencia de Javier Duarte el Guatemala, Abdala fue nombrado como el funcionario que pedía a las Secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Agropecuario de Veracruz que regresaran su presupuesto a Hacienda para que lo destinara a otra cosa, pero el diputado del PRI rechazó que eso sea una acusación de la PGR.

Les dejamos el link de su cancion de campaña ¿La recuerdan?

https://www.youtube.com/watch?v=smTh3bcr1MU