categoría

06 de mayo del 2015

El pasado domingo 3 de mayo de 2015, varias personas nos dimos cita en las afueras del Salón Bazar para manifestarnos pacíficamente pues este sitio se ha convertido en un mercado negro de venta de animales. Aunado a esto, las autoridades no están aplicando la Ley Número 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, aprobada desde el 2010.

Debido a la permisividad de las autoridades municipales y estatales al no aplicar dicha ley, este negocio es una mafia, la cual en algunos casos se encarga de sustraer a las mascotas de sus hogares para explotarlas y/o revenderlas. Hay muchos criaderos clandestinos donde explotan, esclavizan y maltratan a los animales al grado de provocarles la muerte. Si esto fuera poco, estos traficantes han llegado a amenazar a inspectores y a integrantes del movimiento animalista que han intentado frenarlos.

Es por estos motivos que exigimos a las autoridades el inmediato acato y aplicación de esta Ley y pedimos a la sociedad en general que no compre animales en mercados, tianguis, vía pública o a ambulantes pues fomentan que estos traficantes continúen delinquiendo, además que están adquiriendo un animal potencialmente enfermo que no tiene los cuidados debidos para poder ser entregado.

El movimiento animalista está conformado por ciudadanos y miembros de diversas organizaciones que están en pro del respeto a la vida y de la no violencia intrafamiliar, social y hacia los animales; buscando la defensa y el bienestar animal.