categoría

25 de abril del 2017

¿Buzoneros, qué opinan de este personajazo? ¿Merece estar en la carcel? Juzguen ustedes.

Édgar Spinoso Carrera, señalado como uno de los prestanombres de Javier Duarte.
Dejó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en 2014, en la cual se desempeñaba como oficial mayor, pero un año después siguió apareciendo como apoderado legal de 5 cuentas bancarias de esa dependencia, detectó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) en la revisión de la Cuenta Pública 2015.

Édgar Spinoso, es el otro ex funcionario que aún maneja 5 cuentas bancarias de la SEV, donde era el oficial mayor, cargo al que renunció hace más de un año.

Actualmente es diputado federal por el Partido Verde. Es señalado de ser uno de los artífices de desvíos de recursos de la Secretaría de Educación en Veracruz.

Fue cesado del cargo luego de que la Auditoría Superior de la Federación alertó del posible desvío del 80% de las aportaciones federales a los programas educativos.

En su momento, Javier Duarte declaró que lo retiraba del cargo porque le había perdido la confianza. Sin embargo, Édgar Spinoso es considerado como parte de la red de prestanombres del gobernador con licencia.

A Édgar Spinoso también se le adjudica ser propietario de la empresa Transporte Ejecutivos Piza, la cual la se benefició con la renta de aviones al gobierno del estado desde el 2010.

Es propietario de Transportes Ejecutivos PIZA, S. DE R.L. de C.V. empresa que ha sido contratada desde el 2010 por el estado de Veracruz en contratos abiertos de adjudicación directa.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, lo incluyó en la demanda penal que presentó contra Javier Duarte y ex funcionarios. Le atribuye 6 propiedades millonarias en Estados Unidos:
El departamento número 264 ubicada en 5110 San Felipe Street Unity en Houston, Texas. Valuado en 905,000 dólares.
Un departamento en 1600 Post Oak Boulevard Unit con un valor de 900.000 dólares.
Una casa en un residencial privado en el número 71 de South Sawbridge Circle valuada en 374,000 dólares.
Dos apartamentos ubicados en la Highland Tower en el 2207 de Bancroft Lane Unit también en Houston, Texas. Valuados en 805,000 y 435,000 dólares.
Finalmente, una casa en el 6382 de Lake Paloma Trail valorada en 835,000 dólares.
Dentro del Estado de Veracruz también se sabe que Spinoso es dueño de 21 kilómetros de playa en Costa Esmeralda que habría adquirido de ganaderos.