categoría

21 de abril del 2022

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la segunda charla presencial de la serie “Teodoro Cano, remembranzas”, iniciativa que rinde homenaje al destacado papanteco en el marco de su aniversario luctuoso; este viernes a las 18:00 horas, en las instalaciones del museo que lleva su nombre.

En esta ocasión se tendrá la participación de la pintora Verónica García quien, acompañada por alumnos y algunos colegas, platicará las experiencias y enseñanzas que compartió al lado del maestro, a fin de crear una memoria oral del reconocido artista plástico del Totonacapan.

Teodoro Cano García fue pintor, escultor y muralista de Papantla. Discípulo de Diego Rivera y Jesús Chávez Morado, su extensa obra se caracteriza por exaltar la cultura de su región natal. Sus creaciones se preservan en diversos edificios públicos a lo largo de Veracruz y en la Ciudad de México. Maestro y personaje ejemplar, heredó un legado artístico invaluable a nuestro estado.

El IVEC invita al conversatorio de este 22 de abril y a consultar la programación completa de la cuenta de Facebook @MuseoTeodoroCano, además de la cartelera que el Instituto ofrece a la población en www.ivec.gob.mx.