categoría

27 de abril del 2022

Córdoba, Ver., (27 de abril de 2022). - La Sindicatura del Ayuntamiento llama a la población a participar en el “Croquetón y Acopio de Material Médico” en beneficio de los 65 animales en situación de calle que están a resguardo en el Centro de Bienestar Animal (CBA).

Lo que se busca es tener suministros suficientes para atender a las mascotas de compañía que llegan ahí por abandono de sus dueños, o porque llegan lastimados o atropellados.

La Síndica del Ayuntamiento, Vania López González, informó que la jornada de acopio se llevará a cabo el viernes 29 y sábado 30 de abril en la explanada del parque 21 de Mayo, de 10:00 a 18:00 horas, para la recolecta de medicamentos, material médico y alimento.

Entre los medicamentos que las personas podrán donar durante estos dos días son: Zelazol, procin 2%, Shotapen La, Shotadex, Penimox La, Metacam, Alnex, Pisacaina, Prantel Plus Toy, Prantel Plus, Prantel Plus para perro grande, Vitaminthe reforzado, Bayer spray, Pederol, entre otros.

En cuanto al material quirúrgico podrán llevar: paquete de gasas, catéter #22, catéter #24, venoclisis microgotero, cinta adhesiva 2”, solución Hartman, solución cloruro de sodio, solución KRIT, jabón quirúrgico, alcohol, yodo povidona, sutura Vicryl #1 y 2, entre otros.

Asimismo, la Síndica Vania López González, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con alimento para los 53 perros, 10 gatos y dos tlacuaches, sin importar marca del producto, edad o raza, para que de esta manera haya el producto suficiente para alimentarlos.