categoría

03 de octubre del 2022

Porque a las nuevas generaciones se les tiene que dejar un mejor medio ambiente, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín encabezó la participación de diputadas, diputados y diputade de Morena en la Jornada Estatal de Reforestación, realizada en diversas sedes de la entidad.

Gómez Cazarín, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso de Veracruz, enfatizó la necesidad de preservar la gran biodiversidad del estado, resarcir el daño causado en generaciones pasadas a las zonas boscosas y contribuir con la siembra periódica de arbolitos en la recuperación de las llamadas “fábricas de agua”.

“Tenemos que avanzar a pasos agigantados en la recuperación de nuestras selvas y bosques; no podemos ignorar los efectos de la deforestación. Nuestro compromiso es seguir moviendo conciencias y sumar voluntades para que la reforestación sea una actividad constante en Veracruz”, destacó.

Junto con el diputado Rafa Fararoni Magaña y su homólogo Gonzalo Durán Chincoya, así como Domingo Bahena Corbalá, secretario general del Congreso local, participaron en la siembra de tres mil arbolitos en San Andrés Tuxtla, coincidiendo con la presidenta municipal María Elena Solana Calzada y la titular de la Secretaría del Trabajo, Dorheny Cayetano.

En Coatepec, Paul Martínez Marie, presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, del Congreso, participó en esta jornada “Fabriquemos agua reforestando”, junto con la diputada local Gisela López López y las autoridades municipales.

Mientras que Adriana Esther Martínez Sánchez, diputada por el Distrito de Martínez de la Torre, se sumó a la reforestación, coincidiendo con la titular del Instituto de Pensiones del Estado,  Daniela Griego, para la siembra de árboles de guayabo, en un tramo lineal de dos kilómetros y medio, así como autoridades de SEDEMA y del Ayuntamiento.

Luis Arturo Santiago Martínez, diputado local por el Distrito XXI, se sumó a esta cruzada en el municipio de Acultzingo, participando junto con personal del DIF Estatal y brigadas de SEDEMA para sembrar mil 100 especies de árboles, pinos y magueyes.

Mientras que Elisa Mohedano, diputada por Álamo Temapache, acompañó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,  Evaristo Ovando Ramírez, a esta jornada en la zona norte del estado.