categoría

13 de junio del 2022

Alumnas y alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) reforzarán sus conocimientos con la realización de prácticas virtuales al utilizar una plataforma en línea especializada en programación de vehículos ligeros, pesados y eléctricos, así como desarrollo de tecnologías de sistemas, luego de que se formalizó un convenio de colaboración entre esa institución y el líder mundial en enseñanza e-learning Electude.

Con ello se contribuirá al desarrollo de alumnos y maestros en programas de estudio; guías didácticas; materias y trayectos técnicos relacionados con las tendencias globales de la industria automotriz.

El acuerdo, signado por el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, y por el director y representante legal de PLM del Norte de Electude, Edgar Moreno Goñi, establece la asignación de becas y descuentos preferenciales para 200 estudiantes y egresados de la carrera de mantenimiento automotriz de la Ciudad de México y Oaxaca.

Este simulador permitirá a los alumnos conocer en tercera dimensión cada una de las piezas que integran los equipos; aprender y corregir fallas en los motores; realizar diagnósticos y supervisar de manera directa su avance.

También se proporcionará capacitación y entrenamiento a los docentes y personal administrativo que lo requiera, tanto en los cursos como en la administración académica de la plataforma virtual.

Este esquema de colaboración fortalece la participación de la comunidad Conalep en el modelo de Educación Dual y en la industria automotriz, ya que incrementa sus oportunidades dentro del sector.

Electude, con sede en los Países Bajos y oficinas en todo el mundo, desarrolla programas educativos que impulsan a los estudiantes a alcanzar todo su potencial en materia automotriz.

Los módulos de Electude utilizan principios de gamificación y recursos altamente interactivos como animaciones y simulaciones para crear un entorno basado en el descubrimiento que mantiene a los estudiantes comprometidos. Las evaluaciones formativas en todos los niveles aseguran que el alumno o la alumna comprenda el contenido antes de avanzar al siguiente nivel.

Con programas para vehículos ligeros, pesados y tecnologías de sistemas, Electude ofrece una plataforma adaptable que funciona con la misma eficacia en el aula, en el taller o desde casa.