categoría

08 de febrero del 2022

Xalapa, Ver., 08/02/22.- Al igual que en los años anteriores, para está edición de Cumbre Tajín se espera un cierre con saldo blanco informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa en el complejo Cultural Los Pinos donde fue presentada a nivel nacional el evento más importante de Veracruz.

"Por fortuna en Veracruz los delitos de alto impacto han ido a la baja, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hay una reducción de más del 17 por ciento, gracias a la coordinación con fueras federales, en especial en Cumbre Tajín siempre hemos tenido saldo blanco".

Destacó que los asistentes saben comportarse porque van con la mentalidad de compartir la cultura; en materia de seguridad dijo que el estado cuenta con más de 3 mil elementos y por tanto se encargará de establecer los operativos en conjunto con la Guardia Nacional, y este año también se contará con el apoyo del municipio.

"Estará un operativo completo, no solo en el parque Takilhsukut, sino en la zona arqueológica y en el corredor de la costa, Papantla, Tecolutla, Cazones y Poza Rica".

En materia de conectividad, recordó que Veracruz cuenta con la autopista que va de Cardel - Poza Rica, pasando por San Rafael, lo que reduce a año dos horas la distancia.