categoría

23 de abril del 2022

Córdoba, Ver., (23 de abril de 2022). - La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que de enero a marzo se llevaron a cabo un total de 3 mil 701 pasaportes, lo que representó un ingreso para las arcas municipales de un millón 200 mil pesos.

Además, la Oficina Municipal de Enlace a cargo de Concepción Ranzahuer Vez, refiere que, en comparación con las cifras del año pasado, se ha generado una captación del 66.71 por ciento más que el mismo periodo del 2021, lo que incluye ingresos, así como realización de gestiones.

Diariamente esta oficina logra realizar 120 trámites mediante las citas que hacen los ciudadanos por el call center 55 893 248 27, además que atiende a 180 municipios y los estados de Puebla y Oaxaca, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz.

Cabe mencionar que durante este periodo se brindó Protección Consular, es decir, ayuda a connacionales en el extranjero en situación de vulnerabilidad, dos casos de repatriación de restos, así como un caso de asistencia legal.