categoría

17 de junio del 2022

El Ayuntamiento, a través de las direcciones de Turismo y de Cultura Física, en coordinación con la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura (UNEH), invitan a la inauguración de las eliminatorias estatales de la Liga Telmex-Telcel 2022, a desarrollarse este sábado a las 8:30 horas en el Complejo Deportivo de la Universidad Euro Hispanoamericana. 

La presidenta del Comité Municipal del Deporte (Comude), Sicay Hernández Arroyo, dio a conocer que en esta justa participarán 60 equipos femeniles divididos en distintas categorías, de la misma forma en que sucedió con la rama varonil, en días pasados. 

Dijo que estas actividades forman parte de las estrategias que el Comude desarrolla para promover el deporte entre la ciudadanía y fomentar la formación de atletas destacados en la capital. 

Además, dio a conocer que los días 11 y 13 de julio, la ciudad será sede de un torneo estatal de Voleibol, mismo que tendrá lugar en los gimnasios Fovissste, Las Hayas, el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, las instalaciones de la Universidad Anáhuac y el Instituto Salvador Díaz Mirón. 

De acuerdo con la Presidenta del Comude, además de los torneos a organizar, también se trabaja con el programa Semilleros Deportivos, donde se inicia a niñas y niños de 6 a 14 años en la práctica de algún deporte; ello, a la par de otros programas como el “Xalapa en Movimiento”, dedicado al acondicionamiento físico de la población en general.

Recordó que el pasado 10 de junio, los integrantes del Cabildo aprobaron establecer un Convenio de Coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), documento con el que se tendrá la oportunidad de ejecutar acciones, programas y proyectos que fomenten el desarrollo de la cultura física en el municipio.