categoría

05 de mayo del 2022

Este jueves, Fumio Kishida, primer ministro de Japón, informó que usaría reactores nucleares para ayudar a reducir su propia dependencia y la de otros países de la energía rusa.

 

Japón se ha vuelto más dependiente del gas ruso desde que cerró los reactores nucleares después del desastre de Fukushima en 2011, en el que un terremoto y un tsunami provocaron una fusión que devastó la región nororiental.

 

Pero ante las elecciones de julio y el aumento de los precios de la energía que están agotando los presupuestos de los votantes, Kishida dijo que la energía nuclear sería parte de la futura política energética del país.

 

Dijo que Japón abordaría la "vulnerabilidad de nuestra propia autosuficiencia energética" ampliando los lugares de donde compra energía, promoviendo las energías renovables y utilizando la energía nuclear para diversificar sus fuentes de generación.

 

"Utilizaremos reactores nucleares con garantías de seguridad para contribuir a la reducción mundial de la dependencia de la energía rusa", dijo Kishida a una audiencia en el distrito financiero de Londres.

 

"Reiniciar solo un reactor nuclear existente tendría el mismo efecto que suministrar 1 millón de toneladas de GNL [Gas Natural Licuado] nuevo por año al mercado global".