categoría

04 de diciembre del 2022

Con el objetivo de cerrar el año con fuerza, del 05 al 17 de este mes iniciarán en Veracruz los operativos para la migración de cuentas de los beneficiarios de Programas Sociales hacia el Banco del Bienestar (BANBIEN), así como la incorporación a este sistema de los adultos mayores que cumplen 65 años entre noviembre y diciembre, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario recordó que en los operativos habrá una migración de las cuentas de CitiBanamex al Banco del Bienestar de adultos mayores que son beneficiarios de pensiones, y señaló que posteriormente se hará lo mismo con otros bancos para concentrar a todos en el BANBIEN. Asimismo, dijo que a partir del 03 de enero se hará una segunda etapa en la migración de cuentas.

Al mismo tiempo, dijo que la bancarización se hará para todos los Programas Sociales como Producción para el Bienestar, Becas Benito Juárez, entre otros, que hará entrega de tarjetas a los beneficiarios para que puedan disponer y gestionar sus apoyos accediendo a sus cuentas en el Banco del Bienestar.

En otro orden, Huerta anunció que a partir del 05 al 17 arrancarán los operativos para la incorporación de los adultos mayores que cumplen 65 años entre noviembre y diciembre; además se pagará su pensión a 8 mil 500 personas con discapacidad que esperaban la entrega de sus apoyos.

Además, respecto al Programa de La Escuela es Nuestra, informó que durante los próximos días se entregarán los apoyos a los Comités Escolares de Administración Participativa de mil 400 planteles escolares que iniciarán labores para mejorar sus instalaciones.

Con relación a otras acciones, Huerta destacó la apertura de inscripciones del 01 al 10 de enero en Veracruz para las Universidades Benito Juárez que ofertarán carreras afines a la medicina y enfermería. Señaló que Coatzintla, Coyutla, Perote, Ixtaczoquitlán, Zongolica, Coscomatepec, Las Choapas, Oluta, Tlacojalpan e Ixhuatlán del Café serán los municipios donde se instalarán los planteles.

Finalmente, el Delegado anunció que la próxima semana llegarán al país dosis del biológico cubano Abdalá que se aplicará en las próximas jornadas de vacunación como refuerzo inmunológico para el COVID-19 a la población mayor de 18 años.