categoría

25 de noviembre del 2022

De manera preventiva, las fuerzas de tarea de SEDENA, SEMAR, SSP, Salud, PC y DIF estatal y municipal, acordaron mantener el cerco de un kilómetro y medio a la redonda de la fuga y dispusieron 4 albergues dónde se refugiaron más de 946 personas.

Tras la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se ha dado seguimiento puntual ante los remanentes de la fuga queso sucedió el día de ayer por la madrugada en Nanchital.

Sin embargo, la instrucción ha sido seguir atentos hasta que personal especializado de PEMEX que atiende la remediación dé indicaciones de quedar solventado el problema sin mayor riesgo a la población cercana. 

Hasta el momento, los 4 albergues, establecidos en Casa de Cultura y Auditorio Municipal de Nanchital, la Iglesia de Ixhuatlán del Sureste y otro en las instalaciones del INAPAM de Coatzacoalcos habían recibido a 946 personas y en el transcurso de la mañana se redujo a 400. 

El gobernador dijo que personal de Salud se encuentra desplegado y hasta ahora no existe ninguna persona que haya requerido hospitalización o atenciones mayores; exhortó a la población de Nanchital, Ixhuatlán de Madero y Villa Allende a atender las indicaciones de Protección Civil en las siguientes horas.