categoría

28 de junio del 2022

El jueves 30 de junio concluye el plazo para el canje de placas, por ello la gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó a los contribuyentes que el pago puede realizarse en la Oficina de Hacienda Virtual (OVH), con el fin de agilizar el trámite a quienes aprovechan los subsidios de 100 por ciento a impuestos vehiculares y hasta placas gratis.

Para evitar largas filas y horas de espera, se puede ingresar a las oficinas virtuales de Hacienda disponibles en https://www.ovh.gob.mx/ y con los datos del vehículo, generar la orden de pago. Con ella, se puede acudir a una carta de bancos y tiendas de autoservicio autorizados para realizar el depósito correspondiente.

Realizar el trámite requiere identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, factura o documento de adjudicación y constancia de inscripción en el Registro Público Vehicular, todo en original y con nombre del contribuyente. 

Además, se necesita el comprobante de pago del trámite y de derechos de control vehicular vigente, así como devolución de la tarjeta de circulación. Quienes ya realizaron el proceso tienen las siguientes semanas para acudir a las oficinas de Hacienda a recoger sus placas.

Los conductores obligados a este trámite son aquellos con placas emitidas en 2011 o antes, las cuales lucen distintivos de Jarocho, Tajín o arcoíris; para ellos, las placas no tendrán costo. Por otro lado, el trámite es opcional para quienes tienen la gris o azul, emitida en 2017, modelos que seguirán vigentes, por lo que, en este caso, el canje sí tiene un precio.

En Xalapa, el programa Canje Seguro Conviene tiene estos módulos disponibles: el Palacio Municipal; SEFIPLAN en la avenida Xalapa; la Fiscalía General del Estado; la Academia de Policía del Lencero y la Secretaría de Educación de Veracruz, frente a Plaza Américas. 

El horario de atención es de 8 de la mañana a 6 de la tarde. En el resto del estado, están disponibles las Oficinas de Hacienda de los municipios.