categoría

30 de mayo del 2022

*Participarán SSP, PC estatal y municipal, Policía Naval y una empresa privada

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2022.- Veracruz está listo para recibir alrededor de 400 mil personas durante los tres días del Salsa Fest 2022, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al detallar el plan operativo de seguridad en el que intervendrán alrededor de mil elementos de los tres órdenes de gobierno y una empresa privada.

Serán 80 efectivos y 50 cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con apoyo de ocho patrullas y 16 motocicletas para recorrido en los alrededores, más un autobús, un helicóptero y dos torres de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.

Además, 150 policías navales con 35 unidades, 15 motocicletas y un comando; 40 activos de la Fuerza Civil con tres unidades, tres binomios caninos instalados en los accesos principales y dos embarcaciones; así como 40 policías municipales de Boca del Río con nueve patrullas y tres cuatrimotos.

Estará también presente la Secretaría de Protección Civil (PC) con camionetas, un vehículo de respuesta rápida, un camión cisterna, equipos de radiocomunicación, botiquines de primeros auxilios y extintores, acompañada por la corporación municipal y Bomberos.

“Como es evento en un lugar fijo, podemos perfectamente cubrir la vigilancia con este número de personas”, expresó el mandatario, convencido de que el principal objetivo es prevenir y disuadir actos vandálicos que pudiera haber por el gran número de gente congregada, garantizando que los asistentes disfruten uno de los festivales más importantes del mundo en su género.

El Salsa Fest tendrá lugar en el bulevar Vicente Fox Quesada del 02 al 04 de junio. El día jueves estarán en el escenario N’Klabe, India y Los Van Van; el vienes Sonora Carruseles, Tito Nieves y Jerry Rivera; cerrando el sábado Diego Morán, Víctor Manuelle y Óscar D’ León.

“Nos encontramos totalmente listos, este año esperamos una afluencia muy grande que quizá supere por mucho la edición 2019”. Recuerda que puedes conseguir boletos gratis a través del sitio www.salsafest2022.com.