categoría

18 de noviembre del 2022

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) ha promovido la buena gestión de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial a través de eventos de acopio en todo el estado, uno de éstos realizado en marzo pasado en la capital, donde fueron reunidas 80 toneladas.

En esta ocasión, la dependencia invita al segundo Reciclón regional que tendrá lugar este 19 de noviembre en la explanada del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en la ciudad de Xalapa.

Ahí serán recibidos desechos electrónicos o eléctricos, aceite vegetal usado, pilas y llantas; además de plástico (PET y HDPE), nailon, papel, cartón, aluminio, envases multicapa, vidrio y radiografías, los cuales deberán ir secos y separados para su fácil manipulación.

La directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental, Brenda Joan Soto, dio a conocer que se trabaja con estas campañas en toda la entidad y que este sábado esperan superar la cifra alcanzada del primer evento, por lo que hace extensiva la invitación a las familias, empresas, organizaciones y ayuntamientos de la zona centro.