categoría

29 de abril del 2022

Córdoba, Ver., (29 de abril de 2022).- En medio de un proceso transparente y público, el Comité de Obras emitió su fallo, y dieron a conocer el nombre de la empresa que ganó la licitación para la obra de la rehabilitación del bulevar de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI), misma que quedará a cargo de la constructora Franco's Construcciones S.A. de C.V.

El fallo fue emitido por el director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, José Felipe Vilchis Velázquez, quien señaló que el fallo surgió de acuerdo al análisis de las propuestas recibidas, de las cuales, se tomó en cuenta todas las circunstancias y Franco´s Construcciones cumplía con todos los requerimientos administrativos y técnicos.

La empresa contratista a la que se le adjudica el contrato correspondiente a la licitación número: OP/LR-001/2022 30 44 0002 con un importe de 5,043,262.14 pesos, fue la propuesta que reunió las condiciones legales, técnicas y económicas en cuanto a costo, calidad, financiamiento y oportunidad, garantizando satisfactoriamente el cumplimiento del contrato y la ejecución de los trabajos.

Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, exhortó a la empresa ganadora a evitar viejas prácticas que consistían en alterar el proyecto original. “Lo único que pido es el respeto a lo pactado que se convino, tenemos que dar ese nuevo rostro, esa nueva manera de trabajar tanto en el servicio público como en las construcciones. Quiero ser el referente del estado y de alguna manera tenemos que apoyarnos unos a otros”.

Una vez emitido el fallo se contempla que la obra inicie el próximo 2 de mayo con una duración de mes y medio. Los trabajos consisten en la rehabilitación de 1.8 kilómetros de asfalto, limpieza y pintura de banquetas, así como reparación de 49 luminarias.