categoría

30 de mayo del 2022

• La gloria es para siempre, asegura el funcionario estatal.

Veracruz, Ver., a 29 de mayo de 2022.- Tras destacar la importancia que tiene el fomento al deporte entre la población, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, promocionó la primera edición de la competencia Mr. y Miss Tutunaku 2022. Al igual que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia ha demostrado gran interés por impulsar el talento deportivo entre niños y jóvenes.

En días pasados, el funcionario acompañó al ejecutivo estatal durante la entrega de más de seis millones de pesos a todos los atletas participantes en la edición 2021 de los Juegos CONADE. Este domingo, junto con el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano, Escobar García reiteró que en disciplinas como ésta el único obstáculo siempre es uno mismo, por lo que no se debe olvidar que "la deshidratación, el hambre y los calambres son pasajeros; la gloria es para siempre".

En el evento participaron el campeón mundial juvenil, Carlos Emmanuel Longoria Rodríguez, quien realizó una exhibición de esta disciplina, así como Ángel Manuel Rangel Vargas, Mr. Olimpia Arnold-Classic Pro y Mr. México 2007, y Citlalli Avendaño Almanza, campeona absoluta Wellnes Mr. México 2019, quienes agradecieron el respaldo del funcionario y del gobierno del Estado para impulsar esta disciplina deportiva.

Asimismo, el director del IVD recalcó el agradecimiento al secretario de Educación por su valiosa contribución al deporte en Veracruz, recordando que con las políticas de trabajo que promueven el gobernador y el presidente se espera que en próximas fechas parta la primera delegación de los juegos CONADE 2022 al norte del país para representar al estado.

En esta primera edición del concurso de fisicoconstructivismo y fitness, el comité organizador propuso la división en categorías participantes en Principiantes, Novatos A, Novatos B, Veteranos (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Juvenil categoría única, Culturismo Clásico y Classic Physique. Así como Bikini hasta 1.60 metros y más de 1.60 metros, Bikini Wellness con hasta 1.60 metros y más de 1.60 metros, así como Fitness Figura. Además de las categorías Clasificados por Peso como hasta 65 kg, hasta 70, hasta 75, hasta 80 y 80 kg y más. En la categoría Men´s Physique hasta 1.70 metros y más de 1.70 metros.