En el marco del 79 aniversario de la fundación de la Universidad Veracruzana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió como invitado de honor al Segundo Informe de Labores para el periodo 2022-2023 del rector Martín Aguilar Sánchez, con el lema “Por una transformación integral”.
En sesión solemne del Consejo Universitario General, el rector resaltó que la casa de estudios es un parteaguas en la historia de Veracruz, siendo hoy una institución de excelencia académica que alberga a 87 mil 34 estudiantes, matrícula del ciclo 2023-2024.
Destacó la firma de dos convenios con el Gobierno del Estado por 340 millones de pesos, uno por 250 para proyectos estratégicos que fortaleceránn la investigación, y otro por 90 para la construcción de un teatro universitario en el campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.
El mandatario veracruzano saludó este ejercicio de rendición de cuentas de su alma máter, de la que también es académico con licencia en tanto asume su encargo en la gubernatura; estuvo acompañado por los secretarios de despacho Zenyazen Escobar García, José Luis Lima Franco, Enrique Nachón García, Guadalupe Díaz del Castillo Flores y Guillermo Fernández Sánchez.