El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció la cancelación de la renta del inmueble ocupado como oficinas públicas de ‘Prospera’ en Xalapa, con lo cual el gobierno de la República logra un ahorro de 4.5 millones de pesos al año que se convertirán en más de 5 mil becas escolares para jóvenes veracruzanos.
“El ciclo del neo porfirismo ya se cerró con el actual gobierno de la República; se puso fin a programas clientelares y electoreros utilizados por los gobiernos neoliberales para la manipulación social y política, desde ‘Solidaridad’ y ‘Prospera’, pasando por ‘Oportunidades’ y ‘Progresa’”, señaló Huerta.
El funcionario destacó que este tipo de acciones forman parte del gobierno de la Cuarta Transformación en sus políticas sociales, aplicando en todos sus actos la austeridad republicana que, como en este caso, se refleja en ahorro de recursos que se traducen en más beneficios para la población.
En los gobiernos anteriores, agregó, la dinámica que movía las políticas sociales no tenía como objetivo servir al pueblo. Hoy, la austeridad es símbolo de la 4T y demuestra que es posible hacer más con menos; además, en lugar de trabajar desde una cómoda oficina, se recorren kilómetros diariamente para atender a los ciudadanos y verificar que se cumplan los programas sociales.
Destacó que la nueva dinámica de austeridad y unidad administrativa se replica en todos los programas sociales con el objetivo de fomentar la inclusión productiva y lograr la soberanía alimentaria. Algunos de los logros de estas políticas son la ampliación de apoyos a la producción del campo, como el de ‘Sembrando Vida’ que a nivel nacional llegará a un millón de hectáreas en 2020 y en Veracruz pasará de 150 mil a 185 mil hectáreas.