Una de las estrategias, de los gobiernos de la Cuarta Transformación, para resarcir el daño causado a la juventud es el apoyo a la comunidad estudiantil para desarrollar sus capacidades y talentos.
Por eso, a través de la Secretaría de Bienestar se han canalizado 137 mil becas, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de acuerdo a datos proporcionados por el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En sus redes sociales, el mandatario comunicó la buena noticia:
"En la Construcción de la Paz tenemos muy claro que la inseguridad surge por décadas de abandono al campo, a la salud, pocas oportunidades para los jóvenes y empobrecimiento de la gente".
"Para resarcir este daño de la época neoliberal aplaudimos los apoyos directos. Por ejemplo, en estos días las becas Benito Juárez beneficiarían a 137 mil familias".
Aunado a ello señaló que el Gobierno del Estado se encuentra preparado para atender la alerta gris por el frente frío atípico y que a partir de hoy miércoles se espera el aumento de lluvias, viento y gradual descenso térmico.
"En otros temas, en esta Coordinación estamos pendientes por la próxima #AlertaGris por lluvias moderadas que podrían durar tres días en todo el estado, entrando por la zona norte".