Tras el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, exhortó a los establecimientos y a la población en general a respetar los protocolos sanitarios contra COVID-19.
Debido al cambio del semáforo de riesgo a amarillo por primera vez, a seis meses desde que fue detectado el primer caso de coronavirus en el estado. Se dará paso a la reapertura de actividades en la entidad.
El estado de Veracruz se encuentra en color amarillo, lo que significa riesgo medio de contagio, esto conlleva a una reanudación gradual de las actividades económicas y sociales. No obstante, también implica una gran responsabilidad para evitar el retroceso, y así poder mantenernos como hasta ahora o incluso proceder a la obtención del color verde en el semáforo.
Para que no ocurra un retroceso, el funcionario estatal explicó que las visitas a lugares de esparcimiento a las que se asistan en el transcurso de la semana se apliquen correctamente las debidas medidas de protección.