Xalapa, Ver., 9 de enero de 2025.- A San Andrés Tuxtla ya le toca un joven preparado que acelere la transformación del municipio, expresó el aspirante a la candidatura para la presidencia municipal por el partido Morena, Rafa Fararoni Magaña.
Cuestionado sobre las expresiones que señalan a los funcionarios públicos que se inscribieron al proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional como “chapulines”, el legislador local manifestó que la convocatoria es abierta a todas y todos, y no tiene ningún problema en ir paso a paso, sin prisas, dentro de esta oportunidad que le brinda su partido.
Fararoni Magaña, manifestó que, a su aspiración por gobernar San Andrés Tuxtla, la respalda cuatro años de trabajo cercano con la ciudadanía y de labor partidista, por lo que aseguró, cumple con los requisitos para abanderar sin problemas a Morena durante el proceso electoral de este 2025.
Así mismo, el diputado comentó que cuando lo marquen los tiempos, estará solicitando licencia para separarse del cargo y dedicarse de lleno al proyecto municipal que está proponiendo a los sanadrescanos.
“La ley establece bien los procesos y los tiempos, y a su momento, sí hay encuesta, y toca, entonces pediré licencia, de acuerdo a los tiempos marcados”, expresó Fararoni y celebró que la elección del candidato o candidata se realice bajo un proceso democrático, basándose en el derecho que tienen todos de votar y ser votados.