categoría

31 de octubre del 2024

El 30 de octubre de 2024 será recordado como un día histórico en la consolidación de la Cuarta Transformación, un día en que la visión de una nación fuerte y soberana dio un paso definitivo.

Con la firma del Decreto de Leyes que recuperan y fortalecen a PEMEX y a la CFE como entidades públicas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirma el compromiso de construir un futuro en beneficio del pueblo.

Para el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esta medida representa el fracaso del neoliberalismo, un sistema bajo el cual las empresas productivas del país, como PEMEX y CFE, fueron dejadas a su suerte: seccionadas, endeudadas y saqueadas. En contraste, el rescate encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de inversiones sin precedentes, sentó las bases para restaurar la dignidad de estas instituciones fundamentales.

 Sin embargo, faltaba un paso constitucional que ahora se concreta con la primera Presidenta de México quien, con este decreto, impulsa el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Este día marca no solo la recuperación de estas empresas estratégicas, sino también un avance hacia un México que aspira a ser cada vez más fuerte, soberano y comprometido con el bienestar de su gente.