categoría

25 de mayo del 2022

Alemania ha encargado 40.000 dosis de una vacuna de Bavarian Nordic BAVA.CO para tenerlas listas para inocular a los contactos de los infectados por la viruela del mono si el brote se agrava, pero las autoridades apuestan por otras medidas de precaución por ahora.

 

En una rueda de prensa, el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, dijo el martes que medidas como el periodo de aislamiento de al menos 21 días recomendado para las personas infectadas serían suficientes por ahora para contener el brote.

 

"Si las infecciones se extienden más, querremos estar preparados para posibles vacunaciones profilácticas que todavía no se recomiendan en este momento pero que podrían ser necesarias", dijo Lauterbach, refiriéndose a la estrategia de vacunar a los contactos de una persona infectada.

 

Afirmó que el brote de viruela del mono puede contenerse y no señala el inicio de una nueva pandemia, y añadió que una intervención temprana puede evitar que el patógeno se establezca firmemente en las comunidades.