categoría

02 de septiembre del 2019

Desde el primer momento de lo ocurrido en Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comunicó con la titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), para que asistiera a los familiares de las personas que padecieron el ataque al centro nocturno.

Por ello, se envió un equipo de cinco asesores jurídicos y una psicóloga, que de inmediato se aprestaron a atender, al inicio, a 20 familias, y al día de hoy se incrementó la atención a 25, las cuales tomaron la decisión de qué tipo de apoyos recibir.

El apoyo consiste en gastos funerarios, asistencia y reparación integral con recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI); además del acompañamiento para la entrega de cuerpos y los trámites correspondientes de inhumaciones. 

Asimismo, se ofreció asesoría jurídica para la representación durante la investigación y el proceso penal, entre las que destacan personas de otra nacionalidad.

El gobernador Cuitláhuac García aseveró que desde el inicio de este gobierno se veló porque la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Veracruz tuviera el fondo suficiente para atender ese tipo de situaciones, con un 95 por ciento de incremento en su presupuesto, por lo que en Veracruz se da todo el respaldo a las víctimas de la delincuencia y a sus familiares.