categoría

21 de noviembre del 2023

Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, dijo que el Quinto Informe de gobierno del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es el reflejo de que en la entidad hay estabilidad social, política y económica. 

“En Veracruz, con el gobierno de Cuitláhuac García tenemos estabilidad en todos los ámbitos, en lo social, en lo político y en lo económico, y eso, además de decirlo hay que vivirlo a plenitud”, señaló el dirigente estatal del partido. 

Esteban Ramírez Zepeta afirmó que algunos de los resultados palpables de la administración estatal en este quinto año de gobierno son los siguientes: 

Deuda Pública:
Se redujo en 19 mil 800 millones de pesos. 

Obra Pública:
Se invirtieron 3 mil 856 millones de pesos en 135 proyectos que contemplan 6 mil 700 obras. Ello con la finalidad de revertir el daño ocasionado en infraestructura y obra pública por los anteriores gobiernos neoliberales. 

Seguridad:
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz es ahora el séptimo estado más seguro del país. 
-El robo de vehículos cayó en un 38% 
-El Secuestro disminuyó en un 88%
-La incidencia de Homicidios dolosos disminuyó en un 42% 
-La comisión de Feminicidios cayó en un 33% 
-Además se duplicó el número de policías para llegar a un número casi 3 veces más que en el 2018. 

Salud:
-Se ejerció un presupuesto histórico de 3 mil 361 millones de pesos.
-Se realizaron obras en 222 unidades médicas del estado
-Se implementaron 110 acciones de equipamiento médico en 627 centros de salud, hospitales y unidades médicas 

Combate a Pobreza:
Veracruz es el primer estado del país en sacar de la pobreza a más de medio millón de personas 

Educación:
Se han entregado 3 millones 429 becas, lo que representa una cifra histórica en Veracruz. 

Esteban Ramírez Zepeta aseguró que Veracruz va por buen camino y que los ciudadanos están convencidos de que el movimiento de transformación les ha entregado buenos resultados. 

“Pero hay que trabajar aún más, hay que seguir trabajando para que los buenos resultados sigan y la transformación continúe llevando las riendas de nuestro querido estado de Veracruz”, concluyó Ramírez Zepeta.