categoría

20 de noviembre del 2019

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) celebrará el 21 aniversario del Jardín de las Esculturas de Xalapa con exposiciones, charlas y jazz, el 23 de noviembre a partir de las 12:00; amenizará el grupo de jazz Tepextate Dúo. Las exhibiciones estarán abiertas al público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas; entrada libre.

En este marco será inaugurada Biblioteca de lo diminuto, de Lola Luna; una serie de piezas donde los libros han sido intervenidos para funcionar como contenedores de insectos. La artista estudió la Licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) y fue seleccionada en la 4.ª Edición de la Bienal de Arte de Veracruz, en 2018.

También, URAMADO: el despertar de los tanukis, de Julie Stephen Chheng. Cuenta la historia de espíritus guardianes del bosque, pertenecientes a la cultura japonesa; la obra emplea realidad aumentada a través de una aplicación para celulares (iOS y Android).

Asimismo, develarán Lorca, donada por el artista Héctor de Anda quien a su vez dará una charla sobre la pieza. De Anda estudió Historia del Arte y Fotografía en la Academia Lorenzo di Medici, en Florencia, Italia.