categoría

30 de mayo del 2023

Cuando se cumple la palabra y se le responde con hechos, la gente respalda y se suma con alegría al llamado de actuar a favor de la comunidad, tal y como este sábado ocurrió con la convocatoria del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local, para realizar "Tequio Con Tokio" en el preescolar Concepción Guerrero de Maldonado y la primaria Patricio Redondo, de esta cabecera municipal.

Más de 300 personas se dieron cita a las 05:00 horas en el acceso a dichos planteles educativos, donde se colaron más de 500 metros cuadrados de concreto hidráulico para brindar un paso seguro a cientos de alumnos, padres de familia y docentes.

Junto con Rafa Fararoni, diputado local por San Andrés Tuxtla, y Edgar Antemate Caixba, regidor del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, se sumaron maestras, maestros, padres de familia y ciudadanía para colar y pavimentar el acceso a dichos planteles, así como para dignificar las instalaciones escolares.

"Con el pueblo, todo, sin el pueblo, nada, y esto es muy cierto; por ello, nuestro compromiso es trabajar de su lado siempre, regresar a nuestras comunidades y, hombro con hombro, atender sus demandas, como ésta, que nos llena de satisfacción, ya que  para dignificar y embellecer estas escuelas la gente no nos deja solos, se suma con alegría", expresó Gómez Cazarín tras seis arduas horas de tequio.

Con la ayuda de la gente, dijo, lo que parecía imposible lo hicimos en seis horas de trabajo; desde antes del amanecer ya estaban aquí con nosotros y en bola nos dimos a la tarea de pintar salones, bardas y, sobre todo, arreglar ventanales, así como el acceso que se pavimentó.

Antes del mediodía, quienes participaron en este "Tequio Con Tokio" quedaron satisfechos, porque en unidad se pueden hacer las grandes transformaciones que demanda el pueblo.