El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la consulta de revocación de mandato fue un éxito y algo inédito en la historia de México.
Durante la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario dijo:
"Fue un éxito completo. La gente actuó con mucha responsabilidad. Estamos ante un hecho histórico. Es algo inédito en la historia de nuestro país”.
Y afirmó que "estamos en una etapa nueva, no solo de democracia representativa, sino de democracia participativa".
Ayer domingo, a través de un video posteado en sus redes sociales, López Obrador, dijo que el ejercicio de revocación de mandato es un paso adelante en hacer valer la democracia, y avanzar a la democracia participativa.
Aseguró que en el ejercicio de Revocación de Mandato obtuvo más votos que los logrados por Felipe Calderón en 2006, así como más que los obtenidos por Ricardo Anaya y José Antonio Meade en la elección de 2018.
"A pesar de los pesares, mucha gente salió a votar el día de hoy, según los cálculos oficiales, más de 17 millones de mexicanos, a pesar de que no se instalaron casillas; sólo se instalaron el 30 por ciento de las casillas de 2018, una tercera parte”.
Agradeció porque más del 90 por ciento votó para que termine su mandato.
"Quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. Amor con amor se paga. Me quedo y vamos a continuar con la transformación del país".