categoría

24 de mayo del 2022

Córdoba, Ver. - El alcalde Juan Martínez Flores confirmó que la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), se estará desarrollando con la búsqueda del predio para su instalación.

El munícipe precisó que no existe una negativa hacia el proyecto, “de parte nuestra queremos cumplir toda solicitud, pero en el gobierno de Córdoba no tenemos terrenos propios y estamos buscando alternativas”. 

En ese sentido comentó que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, solicitó la donación de un terreno para la extensión de la universidad que entusiasma no sólo a él sino a la juventud, por lo cual precisó que hay voluntad para apoyarlo.

Cabe recordar que la SEV hizo la misma solicitud al gobierno de Leticia López Landero, sin obtener respuesta; al respecto, la administración de Juan Martínez Flores está arrancando de cero diversas solicitudes de instituciones y la ciudadanía que se van atendiendo. “Hay la voluntad, de manera personal siempre se tendrá la voluntad de apoyar a todos”, afirmó el presidente municipal.

En declaraciones del Secretario, expuso que la SEV destinaría entre ocho y 10 millones de pesos para la extensión de la UTCV, pero dependía de empresarios la donación o bien la compra con apoyo del gobierno municipal. “Ya hay algunos predios vistos, se necesitan de dos a tres hectáreas, pero falta que se llegue a un acuerdo por la gran cantidad de dinero que están solicitando los propietarios”, dijo en su momento el funcionario estatal.