categoría

07 de abril del 2020

Tras informase, este lunes, de la Estrategia Base de los Hospitales COVID-19 el encargado de la salud de los veracruzanos Roberto Ramos Alor supervisó en la zona sur la unidad que será utilizada para atender la emergencia sanitaria, informó el gobernador Cuitláhuac García.

El mandatario giró la instrucción al secretario de Salud de tener todo listo para que llegado el momento de una respuesta pronta ante el coronavirus, Veracruz este completamente preparado.

"En el sur del estado el Dr. Ramos Alor verificó las unidades COVID-19 que se están ampliando de acuerdo a lo informado. Remarcamos que aunque el 80% no requiere hospitalización, debemos dejar listas las áreas para los pacientes graves.

Y la tarea de todos y todas es que no avance rápidamente el contagio".

De acuerdo al mensaje de este lunes, en al región sur de Veracruz se cuenta con el Hospital Regional de Coatzacoalcos que cuenta con 12 camas para la etapa de trancisión de la Fase 1 a la 2.

Una vez más, García Jiménez reiteró el llamado a quedarse en casa, como la medida más eficaz contra la pandemia del coronavirus.