categoría

02 de abril del 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo 5 de abril dará a conocer el plan de reactivación económica, que se aplicará ante la crisis derivada por la pandemia del coronavirus Civid-19.

“Sí, el domingo voy a hablar ya del plan de reactivación económica”, informó el mandatario mexicano.

López Obrador adelantó que en dicho plan se dará prioridad a la salud, bienestar y empleo, al ser cuestionado si le preocupa que los indices de desempleo suban.

“¿Le preocupa un escenario de desempleo masivo en México?", le preguntaron al titular del Ejecutivo.

“No, porque vamos precisamente a dar énfasis en el empleo, el domingo (en su informe de gobierno y donde presentará su plan de reactivación económica) es salud, bienestar y empleo, o sea es básico lo de empleo, pero van a ver cuántos empleos vamos a crear, por eso digo que la recuperación económica se va a lograr pronto”, respondió el mandatario.

El presidente mexicano explicó que presentará el plan de reactivación económica durante su informe trimestral , que se realizará en unos días desde Palacio Nacional, atendiendo las recomendanciones de la Secretaría de Salud.

“El domingo voy a informar al pueblo de México, lo vamos a hacer en la tarde noche, el domingo, a las cinco de la tarde aquí, pero los que estamos, porque no podemos pasar de 50, vamos a informar a los mexicanos... Ahí voy a dar respuesta, voy a hablar de cómo estamos enfrentando la pandemia y cómo vamos a reactivar la economía básicamente, voy a ser muy puntual", indicó.

 López Obrador explicó en su conferencia de prensa que se mantendrán los programas del Bienestar, no se subirá el precio de los combustibles y se otorgarán un millón de créditos a dueños de pequeños comercios, para hacer frente a la crisis derivada por el Covid-19.

“Vamos a presentar un plan de apoyo, ya les adelanto tres cosas: una, mantener y reforzar los programas del Bienestar… lo segundo, se decidió no subir el precio de las gasolinas, no solo mantener el precio, sino bajarlo, porque eso es una decisión nuestra… lo tercero, que ya estamos implementando, es la entrega de un millón de créditos para pequeños negocios, la mitad para la economía formal y la mitad para la economía informal, y viene todavía otro apoyo y yo voy a informar el día 5 de abril, en mi informe trimestral… ahí voy a dar a conocer todo el plan, tanto lo que tiene que ver con la salud y el plan de reactivación de la economía”.

También aseguró que se va a profundizar el plan de austeridad, pero aclaró que no se despedirá a ningún trabajador al servicio del Estado.