categoría

02 de febrero del 2023

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró los resultados positivos en seguridad, mismos que han sido reconocidos por medios que no son afines a la Cuarta Transformación, en este caso el periódico de circulación nacional El Universal, pero sobre todo ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha tomado como ejemplo al estado por la reducción de delitos. 

En entrevista con Ramses Yunes, en el programa  A 8 Columnas, destacó que al corte del 20 enero, los homicidios dolosos fue el que más bajó.

También señaló que feminicidios, secuestros y homicidios van a la en constante reducción; reconoció que narcomenudeo, robo a transporte y extorsión sí están variando.

"Bajamos, de la época en que nos dejaron el gobierno, bajamos en homicidios más del 51 por ciento, ahora en enero bajamos también con respecto al año anterior un 8 por ciento de enero 2022 con enero de 2023".

Dijo, que los resultados obtenidos a partir de un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado son inmediatos, por ejemplo la detención a 4 integrantes de la banda que realizó ataques a casas y comercios en Acayucan, entre ellos el jefe de la banda.

Llamó a la ciudadanía a interponer las denuncias, de manera anónima, "hemos procurado con esta Fiscalía para que la denuncia surta efecto, y así es como hemos logrado avanzar y desmantelando".