categoría

30 de marzo del 2020
  • Dijo que durante la contingencia no se aplicará el autoritarismo; a las 13:00 horas se reunirá el Consejo de Salubridad General de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que entre los anuncios que se realizarán esta noche, para fortalecer las acciones del gobierno frente al COVID-19, se contemple el uso de la fuerza.

“No, totalmente, eso sí se los puedo adelantar, no estado de sitio, no autoritarismo. Lo que decía el presidente Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, aclaró, durante la conferencia matutina de este lunes.

Señaló que, “afortunadamente”, cuenta con el apoyo de la gente, quienes siempre lo escuchan.

“Contamos con el apoyo de la gente, nos escuchan, si no fuese así, sería un desorden, un caos, pero la gente que nos está viendo, nos está escuchando, nos respeta como la respetamos nosotros”, sentenció.

Alistan reunión del Consejo de Salubridad General de México

El Consejo de Salubridad General de México sesionará hoy a las 13:00 horas para realizar un balance de la pandemia del coronavirus y aprobar nuevas medidas, informó el presidente López Obrador.

En su conferencia matutina, adelantó que se seguirá insistiendo en que la población se quede en casa para tratar de disminuir el crecimiento de los contagios.

“Hoy habrá consejo de salubridad a la una de la tarde para hacer balance de la epidemia del coronavirus y aprobar medidas que vamos a aplicar; sobre todo que continuemos insistiendo en quedarnos en cada y cuidarnos”, señaló.

“Desde el principio venimos sosteniendo que esta epidemia no se cura solo en los hospitales, se cura en la familia, con medidas preventivas con el cuidado que tengamos
todos”, agregó el presidente.

Las medidas que se van a tomar en el Consejo se anunciarán este mismo día a las 19:00: horas durante la conferencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.