categoría

02 de febrero del 2023

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de cuatro presuntos generadores de violencia en Acayucan, mismos que podrían estar relacionados con los delitos de extorsión, ataques en casas y comercios, así como homicidios en la zona de Soconusco, Oluta, Jáltipan y Sayula de Alemán.

Lo anterior es resultado de un operativo especial en el cual participaron las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR) y Guardia Nacional a fin de mantener la tranquilidad y el resguardo de la población.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se trata de José Luis N alias “El Chiquilín”, Eulogio N alias “El Gordo”, Jesús Manuel N alias “El Sádico” y Abraham N alias “El Jarocho”, detenidos en flagrancia portando armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, así como delitos contra la salud en modalidad de posesión de droga conocida como cristal.

Con las pruebas recabadas a partir de su captura, se están integrando las carpetas de investigación sobre otros delitos y, respetando el debido proceso y sus derechos humanos, serán presentados ante el juez. “Estos son los resultados de actuar de manera coordinada. Seguiremos operando en Acayucan, no hemos terminado”, concluyó el mandatario.