categoría

27 de marzo del 2020
  • Se le acusa de los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, enriquecimiento oculto y abuso de autoridad.

El día de ayer fue arrestada por policías ministeriales la ex comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos personales (IVAI) Yolli “N”, a  quien se le acusa de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en agravio al patrimonio público.

La detención se realizó en calles céntricas de la ciudad de Xalapa, capital del estado, esto ocurrió apenas unas horas después de que en el Congreso del Estado se designó a Naldy Patricia Rodríguez Lagunes como nueva comisionada. 

La exfuncionaria del organismo autónomo fue presentada ante la comandancia de la policía ministerial para realizar el parte y la valoración médica. Posteriormente fue trasladada a los juzgados de Pacho Viejo, donde se llevará a cabo la audiencia inicial.

La ahora exconsejera del IVAI fue suspendida hace dos semanas de sus funciones de manera provisional por una investigación relacionada con su patrimonio.

El Órgano Interno de Control del IVAI impuso a Yolli la medida cautelar de suspensión temporal de la función pública, pues se negó a entregar su declaración patrimonial bajo la excusa que ya lo había hecho al Congreso del Estado.