categoría

31 de marzo del 2023

Después de que algunas versiones mediáticas señalaron que el partido de Morena ha puesto trabas para que gobernadores, funcionarios y servidores públicos no sean llamados a comparecer ante el Pleno del Senado, el legislador veracruzano, Ernesto Pérez Astorga señaló que el dictamen sobre el tema, es inconstitucional, y es por ello, que la oposición ha tomado la bandera, más como un asunto de revancha política y de diferencias partidistas.

“No me voy a prestar a politiquerías ni a hacerles el caldo gordo a la oposición, lo que sí les digo es que es un acuerdo inconstitucional, impulsado por un grupo político, siendo un tema de grilla y política barata”, agregó el senador.  

Por otro lado, Pérez Astorga señaló que un tema que debería resaltarse, por su impacto y beneficio a la población en la zona de Córdoba, Fortín y Orizaba, es la noticia de la eliminación de la caseta de Fortin. Donde reconoció la gran labor que realizó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el cual fue un compromiso de campaña, que el mandatario hizo con el pueblo veracruzano.

Finalmente externó estar muy contento, por poder darle una gran noticia a los veracruzanos, porque tuvo la oportunidad de participar en las negociaciones durante todo el proceso con diversas instancias y sectores, incluyendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con alcaldes y empresarios de zona.

“La medalla se la vamos a poner al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque ellos son los dos responsables de esta gran noticia para el pueblo veracruzano”