Este martes, 01 de enero, entró en vigor el DECRETO QUE OTORGA UN SUBSIDIO DEL 100% A LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO ESTATAL SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULOS EN EL ESTADO DE VERACRUZ PARA LOS EJERCICIOS FISCALES 2020 AL 2024.
A través del Decreto 516, folio 1564 y fechado el 26 diciembre de diciembre, fue publicado por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Para obtener dicho beneficio se debe cumplir con las siguientes condiciones:
*Que, al momento de aplicar el beneficio, el vehículo se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyente.
* Que el propietario del vehículo realice oportunamente en el ejercicio fiscal respectivo, el pago de los derechos de control vehicular a su cargo, en termino de lo señalado por las leyes en la materia.
* Que el propietario se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales relacionadas con el vehículo al momento de recibir el beneficio.
Asimismo, se precisa que, en caso de no cumplirse con los requisitos anteriores, el beneficio será inaplicable en el ejercicio fiscal correspondiente.
De igual manera, se faculta a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para emitir las reglas de operación del decreto.
El subsidio que se otorga permitirá que las actividades económicas en el Estado continúen su curso normal y la economía familiar se vea beneficiada, por lo que se contribuye al bienestar social, al establecer medidas que repercutan favorablemente en la actividad relacionada con la utilización de vehículos que se encuentran dados de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular.